Microsoft Deployment Toolkit (MDT) es un conjunto de herramientas gratuitas que se utilizan para crear imágenes del sistema operativo Windows que se pueden implementar con medios o herramientas sin conexión como Windows Deployment Services (WDS). Formalmente, MDT es compatible con Windows 10, Windows 7, Windows 8.1 y Windows Server. Tener un suministro continuo de bebidas con cafeína a mano es una ventaja. El uso o no de MDT y el momento de hacerlo depende de su presupuesto (en términos de precio y tiempo), su afinidad por los detalles técnicos y la diversidad de su flota. Le guiaremos a través de las características principales de MDT, sus pros y sus contras, y las herramientas alternativas a considerar.

Download

Cuándo utilizar Microsoft Deployment Toolkit

If you're on a tight budget and don't thoughts dealing with a lot of handbook configuration, MDT could work for you. Or when you prefer to fully control all aspects of the imaging and deployment process, MDT might be a superb fit. Si tiene un presupuesto ajustado y no le importa lidiar con mucha configuración manual, MDT puede ser una opción ideal para usted. O si prefiere controlar por completo todos los aspectos del proceso de creación de imágenes e implementación, MDT puede ser una opción ideal.Pero quizás maneje muchos modelos de hardware diferentes o necesite un dispositivo con flujos de trabajo más eficientes o uno que pueda manejar fácilmente imágenes en la nube. Si ese es el caso, MDT no será una opción adecuada.

¿Cuáles son las opciones clave de Microsoft Deployment Toolkit?

La última versión de Microsoft Deployment Toolkit se lanzó en 2019, pero la herramienta ha existido durante casi tanto tiempo como Facebook y los iPhones (para los informáticos de la generación Z, son 20 años y seguimos contando). A continuación, se enumeran algunas de las características principales de MDT.

Secuencias de actividades

En MDT, una secuencia de tareas es un conjunto de instrucciones predeterminadas sobre cómo crear e implementar una imagen de Windows. Piense en ello como si fuera el servicio de instalación de cocinas de IKEA: un paquete que viene con instrucciones específicas y alguien que lo monta todo por usted.

El uso de secuencias de procesos le permite automatizar el proceso de implementación y es una función fundamental de este sistema. Puede crear su propia secuencia de actividades o utilizar las plantillas de secuencia de procesos de MDT para acciones frecuentes, como ejecutar Sysprep y ejecutar tareas posteriores a la implementación, como unir dispositivos a Active Directory.

Normas

En MDT, las reglas son configuraciones personalizables que le permiten regular cómo se instalan y configuran los dispositivos de los usuarios. Por ejemplo, puede crear diferentes reglas en torno a la configuración de red y seguridad para distintos dispositivos de Windows y grupos de usuarios de su entorno.

Banco de trabajo de implementación

El Deployment Workbench es el panel central de MDT desde el que podrá gestionar el proceso de creación de imágenes, desde la creación de la imagen de su sistema operativo hasta la creación de las secuencias de tareas que desee. No es especialmente bonito, pero si es hábil, podrá realizar el trabajo. Todas las fotos, la información y los scripts que desea para la implementación se guardan en una carpeta llamada recurso compartido de implementación.

¿Puedes implementar fotos con MDT?

Technically, you can't since Microsoft Deployment Toolkit by itself is just not a deployment software. You should use MDT to create a Windows picture, but to deploy your picture to a target machine, you need to use either offline media (eg, a USB key) or a deployment software like WDS. Técnicamente, no es posible, ya que Microsoft Deployment Toolkit en sí no es un software de implementación. Debe utilizar MDT para crear una imagen de Windows, pero para implementar su imagen en una máquina de destino, debe utilizar un medio sin conexión (por ejemplo, una memoria USB) o un software de implementación como WDS.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar MDT?

Microsoft Deployment Toolkit es un software muy popular para crear imágenes de Windows, principalmente porque es gratuito. MDT también puede ser una muy buena opción si desea crear implementaciones altamente personalizadas o integrarlo con otras opciones de administración de puntos finales en la familia Microsoft.

Es gratis

MDT está tan de moda en parte porque es gratuito y no tiene costos de licencia. Esto implica que puede comenzar a usarlo de inmediato sin la agotadora lucha de buscar la aprobación del presupuesto. Y si es nuevo en el procesamiento de imágenes por computadora, comenzar con una herramienta gratuita como MDT es una forma de probarlo sin riesgos.

Es extremadamente configurable

Si le gusta el esfuerzo y la satisfacción de crear procesos de creación de imágenes e implementación desde cero, y disfruta de tener el control absoluto de cada paso del proceso, MDT puede ser un buen conjunto de herramientas para usted. A través de Deployment Workbench, puede crear nuevas secuencias de tareas o pautas para personalizar las tareas de implementación y posteriores a la implementación.

Se integra con diferentes herramientas de Microsoft

Algunos eligen MDT por su capacidad de combinarse con diferentes herramientas de Microsoft en su ecosistema de TI, como Microsoft Configuration Manager (anteriormente conocido como System Center Configuration Manager o SCCM). El uso de MDT con diferentes soluciones de Microsoft es frecuente para entornos más grandes y complejos.

Antes de configurar los flujos de trabajo de implementación con MDT, debe instalar el Kit de evaluación e implementación de Windows (Windows ADK). Windows ADK también incluye Windows Preinstallation Atmosphere (Windows PE) y otras herramientas de implementación, microsoft office activator lo que le permite personalizar e implementar imágenes de Windows a mayor escala.

¿Cuáles son las desventajas de utilizar MDT?

Por otro lado, existen ciertos desafíos al utilizar Microsoft Deployment Toolkit. No es la herramienta más fácil de usar, no hay asistencia técnica oficial y, por lo general, brindar soporte a distintos tipos de hardware es una tarea difícil y que requiere mucho tiempo. A continuación, analizaremos los detalles.

Procesos de guía

Incluso con documentación oficial y un montón de recomendaciones del grupo, el uso de MDT requiere una variedad de configuraciones manuales, que pueden resultar abrumadoras para los no iniciados. MDT es un software muy personalizable, pero es importante saber exactamente cómo, dónde y qué configurar. A pesar de todo lo que funciona, si te vas con tu sentido del humor intacto, lo consideraríamos un triunfo.

No hay ayuda técnica oficial

Microsoft no ofrece soporte técnico oficial para MDT. Puedes buscar ayuda en el foro de MDT, enviarla al Centro de comentarios de Windows 10 (si se trata de un error) o solicitar ayuda a través de la línea de asistencia normal de Microsoft. También puedes consultar foros comunitarios, como Reddit o, para los más valientes, probar suerte solucionando problemas por tu cuenta.

Complejidad de la imagen

A menos que solo esté implementando imágenes del sistema en dispositivos equivalentes, el uso de MDT puede hacer que el proceso de creación de imágenes de su computadora sea complejo y lleve mucho tiempo. Si brinda soporte a diferentes equipos de hardware o de usuarios, no existe una manera sencilla de crear, probar y actualizar las imágenes del sistema operativo Windows; administrar múltiples controladores del sistema; o agilizar la implementación de aplicaciones.

Sin capacidades de implementación remota basadas en la nube

¿Está implementando en dispositivos remotos que no están conectados a una red local? Según 1 MVP de Microsoft, es recomendable combinar MDT con Windows Autopilot y agregarle algunas secuencias de comandos inteligentes de PowerShell para lograrlo. MDT no tiene funciones fuera de servicio que admitan implementaciones remotas en la nube sin una infraestructura de red local.

¿Microsoft Deployment Toolkit es gratuito?

Sí, MDT es gratuito. Sin embargo, su uso puede suponer un coste en otros aspectos, como el tiempo y los recursos necesarios para configurar las tareas de creación de imágenes e implementación. El uso de MDT con otras herramientas de Microsoft también puede suponer costes adicionales por licencias, hardware e infraestructura de red y servidor adicionales.

MDT es una herramienta de Microsoft, por lo que su uso para visualizar máquinas Windows parece una alternativa obvia. Sin embargo, decidir si se debe utilizar MDT y cuándo hacerlo depende de varios factores clave:

Sus fondos de TI (o la falta de ellos)

La diversidad de su flota (porque administrar los controladores de hardware es una molestia)

¿Cuánto tiempo debes dedicar a crear y mantener fotos personalizadas de Windows y a configurar flujos de trabajo?

Su familiaridad con las tecnologías de Windows, incluidos PowerShell y Active Directory

Una de las principales razones por las que MDT es una opción popular para crear imágenes de dispositivos Windows es porque es gratuito, incluso si requiere tiempo, esfuerzo y más paciencia de la que la mayoría de los administradores de sistemas pueden reunir en un buen día.

Opciones del kit de herramientas de implementación de Microsoft

Una herramienta como MDT no es para todos. Si estás buscando opciones de MDT, a continuación enumeramos algunas opciones.

Instrumentos de imágenes de PC con menos flujos de trabajo manuales

Algunas herramientas tienen opciones de creación de imágenes de PC con flujos de trabajo más automatizados que ahorran mucho tiempo y esfuerzo. Con SmartDeploy, por ejemplo, puede crear (y mantener) fácilmente imágenes de Windows personalizadas e implementarlas con paquetes de aplicaciones y controladores prediseñados en varias máquinas locales o remotas conectadas a Internet, sin necesidad de VPN. Y si surgen problemas, siempre hay ayuda técnica oficial disponible.

Una mejor técnica para administrar los controladores de hardware

Con SmartDeploy, obtiene acceso a una biblioteca de más de 1500 paquetes de controladores prediseñados ( paquetes de plataforma ) que son compatibles con los principales dispositivos Windows de clase empresarial OEM. Los paquetes de plataforma son mantenidos por técnicos de SmartDeploy, por lo que todo lo que debe hacer es descargarlos e implementarlos.

Microsoft Intune y Windows Autopilot

Otra alternativa es adoptar una estrategia sin imágenes configurando los nuevos dispositivos con Microsoft Intune y Windows Autopilot. En lugar de aplicar una imagen personalizada, los dispositivos se registran en Intune y se configuran mediante Autopilot. Es práctico, pero también se obtiene menos flexibilidad, visibilidad y control sobre el proceso de configuración e implementación. Si eso funciona para usted, bueno, haga lo que quiera.

Preguntas frecuentes sobre el kit de herramientas de implementación de Microsoft

¿Cuál es la diferencia entre Microsoft Deployment Toolkit y System Center Configuration Manager (rebautizado como Microsoft Configuration Manager)?

Microsoft Deployment Toolkit se utiliza para crear y personalizar la imagen de su sistema operativo Windows. Configuration Manager es una solución completa de gestión de puntos finales para administrar dispositivos y software en grandes empresas.

¿Cuál es la diferencia entre Microsoft Deployment Toolkit y Windows Deployment Services?

Microsoft Deployment Toolkit se utiliza para crear la imagen de Windows, mientras que Windows Deployment Services le permite enviar esa imagen a los dispositivos de destino. En una situación de implementación típica, un equipo de destino que puede iniciarse mediante PXE se conecta a una red con un servidor WDS. Cuando el dispositivo se inicia, se conecta al servidor WDS, que luego implementa la imagen.

¿Cuál es la versión más reciente de Microsoft Deployment Toolkit?

La versión más reciente de Microsoft Deployment Toolkit es MDT construct 8456, lanzada en 2019. MDT no se ha actualizado desde entonces.

La vida puede ser complicada, pero no tiene por qué serlo. Las herramientas de TI más eficaces hacen que la vida y el trabajo diario de un administrador de sistemas sean más fáciles de lo que podrían ser de otra manera.

Download

Ya sea que administre 100 o 1000 máquinas, brinde asistencia a clientes locales, remotos o híbridos, o administre un entorno con hardware diverso, SmartDeploy le permite hacer todo esto fácilmente desde una plataforma. Pruebe SmartDeploy gratis durante 15 días y aprenda cómo puede simplificar la creación de imágenes y la implementación de Windows en toda su flota.

En el caso de que usted amado este artículo informativo junto con usted desea ser dado más información sobre windows office toolkit microsoft office activator le imploro que detenga por nuestra página.